lunes, 26 de marzo de 2012

HARRI-GORRI S.T. 59 - 58 T. INDAR-SASKI S.T.

Este sábado se presentó una tarde primaveral para la disputa de un nuevo "match" en el abismo de Helm. Buen ambiente en la cancha en el que los componentes del Harri Gorri mostraban con su puntualidad y ganas de coger el balón; música a cargo de Dj Arka y nuestros grandes incondicionales en las gradas (ya sabemos todos quienes son) asi otros/as que nos apoyan siempre que pueden.

Buen partido por parte de Tacororo que impuso su juego en todo momento, presentando un juego alegre, rápido, con mucha intensidad y con la idea clara en donde nos podían ocasionar un gran daño; a pesar de la falta de centímetros hicieron un partido muy serio al rebote tanto defensivo como ofensivo, todo ello ayudado en gran medida por una gran efectividad en el tiro, haciendo especial mención a su nº 13 que durante la primera parte hizo mucho daño. Lástima por ellos que no pudieran culminar el buen trabajo con una victoria.

En cuanto al Harri- Gorri, partido con ciertos altibajos, mermados principalmente por la falta de confianza y la falta de intensidad e incluso solidaridad en ciertas fases del partido. Se comenzó el partido intentando plasmar en la cancha lo entrenado durante la semana, con acierto y deshaciertos pero que daban mucho dinamismo al juego del equipo; lástima que no se tradujera en puntos ya que la efectividad en el conjunto del partido fue bastante bajo. Con una primera parte alternadas con imprecisiones y aciertos se llega al descanso con el equipo "tocado" pero no hundido.
Lo que nunca se huyó de la mente del equipo y que nos mantuvo fue la fe en poder ganarlo.
La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros que en la primera pero con un juego mas anárquico e individualista del cual pecamos en exceso, y que, por el contrario controlamos mejor el rebote y mejoramos la intensidad en defensa. Poco a poco fuimos recortando la ventaja hasta que llegamos a los ultimo minutos del partido a escasos puntos pero abajo en el marcador y que, a pesar de hacer un juego demasiado directo conseguimos meternos en la lucha por el partido. Y es aquí cuando llega el momentazo de la temporada.. A doce segundos del final comenzaba a gestarse el milagro, Eneko cogió su fusil y la responsabilidad del equipo metiendo un triple crucial que empataba el partido. Posesión para el equipo visitante que apuró hasta los dos segundos del final ya que hicimos falta, al estar en bonus, dos tiros libres que convirtieron y aquí la clave del partido; El entrenador visitante confía en que no teníamos tiempos muertos y con buen criterio de nuestro mister solicita uno para sacar mas cerca de su canasta y preparán la trampa mortal que se les derrotase. La cara de los jugadores del Tacororo indican incredulidad, inquietud... en el que la sombra de la derrota asomaba implacablemente por encima de sus cabezas. Recuerdo, dos segundos de posesión para un tiro que antes de tirarlo era imposible hasta que, de nuevo Eneko clava hermosa y limpiamente un triple desde un lateral, saltando hacia atrás y con una torre que fue salvada con un angulo perfecto. Resultado: Alegría desbordante y mantenemos las ilusiones con nuestras opciones intactas.

Cuando ya todo a pasado y tras ese TRIPLAZO de Eneko, con la cabeza en la tierra, debemos de hacer autocrítica en el cual meto a todos. En este equipo no se salva nadie y tras demostrar el nivel del partido, no podemos ser optimistas para pensar alegremente en el ascenso, pero.. cabe la esperanza de que esto cambie, ya que en este partido ha habido una inflexión a mejor por lo que hay que seguir subiendo el nivel en los entrenos esta semana mostrando seriedad y sacrificio para mejorar y pulir nuestros grandes defectos. Para ello necesitamos que la plantilla entrene duro. Ya de por sí nos divertimos con nuestro querido deporte pero si es compitiendo bien, MEJOR!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran cronica Dani.
Creo que a partir de ahora te va a tocar... jajaja.

Hoy a entrenar duro que hay que seguir mejorando ee!!!


Julen.

jorge dijo...

me gusta tu objetividad y sin ver el partido he conseguido imaginarmelo nitidamente, lo cual demuestra tu gran cronica!

Anónimo dijo...

Una excelente crónica de vuestro partido pasado, comentando desde una perspectiva objetiva y sincera de los grandes y bajos momentos del equipo. Felicidades al gran escritor Danny. Esperamos ansios@s la siguiente. Un saludo.

Fdo: Cola-Cao.